miércoles, 27 de junio de 2012

Lanzareis Arroz??


Hola a tod@s!!

En el post de hoy quería hablar de la costumbre de tirar arroz a la salida de las bodas.
Esa costumbre viene de tiempo atrás, dicen que de occidente, y su significado es dar prosperidad a los novios.
En muchos lugares no es solo costumbre tirar arroz. Yo recuerdo cuando era niña, que siempre que habia una boda subiamos a la salida de esta porque era costumbre lanzar peladillas, e intentabamos coger la mayor cantidad posible.

Hoy en día, cada vez es menos común la practica de lanzar arroz, ya sea porque cada vez en mas iglesias multan si se echa arroz, o porque prefieren echar otras cosas que hacen mas bonita la salida de los contrayentes.


Las opciones que sustituyen al arroz son:

  • Petalos de Rosa; que se lanzan a los novios y da una sensación muy elegante, aunque hay que tener cuidado porque pueden manchar los trajes.

  • Tubos de serpentinas y confetis; lo que hace de la salida una iniciación de la fiesta que esta a punto de comenzar.

         


  • Pompas de jabón; todavía no esta tan utilizado como lo anterior pero da una sensación de elegancia, ternura y romanticismo precioso. Los invitados todos con los pomperos que se las ha repartido, son los encargados de deleitar a los novios con una lluvia de pompas a su salida.

                     

     
  • Suelta de Globos; Se trata de recibir a los novios a la salida de la iglesia con una suelta de globos por los invitados. Esta suelta queda muy elegante y romantica.

                             



Esta claro que los tiempos estan cambiando, y las costumbres con ellos.

Espero que os haya dado ideas y que os haya gustado.


Os espero en mi Rincón.



  
Fotos: galeria.vulka.es, globilusion.blogspot.com, pompasdeideas.blogspot.com, golopark.com, bodaweb.es, siquiero.es, solostocks.com, blog.webbodas.es.

4 comentarios:

  1. Nosotros lanzaremos arroz mezclado con lavanda, que es la flor de nuestra boda.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta que hables de cositas de bodas. Lanzar pétalos es bonito y también arroz que tiene como mucha tradición. Yo publiqué una variedad un poquito más bonita, que son las mariposas de arroz por si te apetece echarle un vistazo te dejo el link: http://experienciasdecolores.wordpress.com/2012/05/14/deseos-de-amor-mariposas-de-arroz/
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las opciones!!!! o combine arroz, con confeti en forma de treboles de cuatro ojas, en cada bolsita, que yo misma realice!!!
    Un beset.

    ResponderEliminar